Ir al contenido principal

Las empresas de automoción se aproximan a Google



Los grupos de automoción ya están acercándose al todopoderoso Google. Renault, Nissan y Mitsubishi han comunicado que sus coches utilizarán Android a partir de 2021. La alianza utiliza ahora una mezcla de tecnología que incluye Linux. 

No se conocen los términos del acuerdo, pero no cuesta imaginar que el enfoque será similar al de los smartphones, donde Google regala soft­ware a cambio de datos del usuario y de preinstalar sus aplicaciones.

Como sabes, los coches actuales tienen sistemas de infotretenimiento en una pantalla debajo del salpicadero para ayudar con la navegación, la reproducción de música y otras tareas. Normalmente estos sistemas funcionan con tecnología de Blackberry, Linux o Microsoft. Una  tecnología que tiende a ser bastante más torpe que la interfaz de los móviles y que, además, suele carecer de tiendas de apps. 

La incorporación de Android ofrece a una amplia comunidad de desarrolladores un incentivo para crear aplicaciones para, por ejemplo, encontrar plazas de aparcamiento o pagar multas. Seguro que ya lo has imaginado: rivales como Peugeot y Toyota no tendrán más remedio que seguir el ejemplo de Renault, Nissan y Mitsubishi.

Eso sí, cuando los conductores se acostumbren a las apps de Google en sus coches, será más difícil para los fabricantes cambiar de proveedor, lo cual ya sucede en el sector del móvil, donde el 88% de los teléfonos usan Android.

Google podría exigir a las automotrices que le proporcionen datos del motor que serían de ayuda a su unidad de coches autónomos Waymo.

Los fabricantes de automóviles sin duda serán reacios a dar a Google más poder de mercado, pero es posible que no tengan muchas opciones...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch