Cuando en un envío se rompe una botella, lo más grave para quien remite el paquete no es solo la pérdida de producto. Si envías a cualquier destino internacional un
paquete de seis y se rompe una, en el mejor de los casos tienes que pagar un
nuevo envío para reponerla, pero es perfectamente factible que se manche la etiqueta, con lo cual habrá que pagarse portes internacionales adicionales y se pierde más de lo que cuesta invertir en una caja de mayor calidad. Los números hablan por sí solos….
De hecho, uno de cada diez envíos de botellas a domicilio sufre roturas. Lo que implica, no solo pérdida de producto, sino también sobrecostes por los nuevos envíos.
Una empresa española ha patentado una caja que protege las botellas con la que reduce las roturas a un 0,04%. Distintos gigantes globales de la mensajería ya empiezan a homologar este embalaje para las ventas por Internet de vino, cerveza, destilados y aceite de oliva.
Mientras las cajas convencionales pueden recibir golpes desde cualquier lado, especialmente desde el lateral, esta innovadora caja es una estructura interna para una, dos, tres o seis botellas con pestañas en los seis lados que permiten que el envase viaje suspendido cuando colocas esa estructura en la caja exterior, y el impacto lo absorben estas cámaras de aire.
La innovación, patentada en cinco clases de caja distintos, ha ganado ya varios premios de diseño.
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