Ir al contenido principal

Innovar en embalajes seguros

Cuando en un envío se rompe una botella, lo más grave para quien remite el paquete no es solo la pérdida de producto. Si envías a cualquier destino internacional un paquete de seis y se rompe una, en el mejor de los casos tienes que pagar un nuevo envío para reponerla, pero es perfectamente factible que se manche la etiqueta, con lo cual habrá que pagarse  portes internacionales adicionales y se pierde más de lo que cuesta invertir en una caja de mayor calidad. Los números hablan por sí solos….

De hecho, uno de cada diez envíos de botellas a domicilio sufre roturas. Lo que implica, no solo pérdida de producto, sino también sobrecostes por los nuevos envíos.

Una empresa española ha patentado una caja que protege las botellas con la que reduce las roturas a un 0,04%. Distintos gigantes globales de la mensajería ya empiezan a homologar este embalaje para las ventas por Internet de vino, cerveza, destilados y aceite de oliva.

Mientras las cajas convencionales pueden recibir golpes desde cualquier lado, especialmente desde el lateral, esta innovadora caja es una estructura interna para una, dos, tres o seis botellas con pestañas en los seis lados que permiten que el envase viaje suspendido cuando colocas esa estructura en la caja exterior, y el impacto lo absorben estas cámaras de aire.

La innovación, patentada en cinco clases de caja distintos, ha ganado ya varios premios de diseño. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear ...

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  ...