Ir al contenido principal

Spinners


Es frecuente que cada poco tiempo aparezca un invento que se pone de moda entre los más pequeños. Los tazos, las pulseras de goma, los Tamagotchi... y ahora los Spinners. En esta ocasión, sin embargo, el invento ha traspasado la frontera de la edad y no es extraño contemplar a un adulto  utilizarlo.  

Catherine Hettinger inventó el objeto allá por el año 1993 a raíz de una enfermedad que le provocaba fatiga constante. El spinner era una buena manera de seguir jugando con su hija a pesar del dolor muscular que le producía su enfermedad. Lamentablemente, perdió la patente pues no pudo pagar los 360 euros que costaba su renovación.

Inicialmente los spinners se extendieron como remedio antiestrés y ya hay aplicaciones para Smartphone que reproducen el juego. El éxito seguramente se debe a que el objeto cabe en la palma de la mano y tiene un mecanismo sencillo que permite hacer girarlo sobre un dedo. 

Sus usuarios, no obstante, han desarrollado su ingenio para hacer girarlo en cualquier cosa: la nariz, las mascotas, otros dispositivos... 

Existen multitud de modelos diferentes: de plástico, de metal, con las habituales tres aspas, con dos, con cinco e incluso existen modelos que se iluminan. En Amazon, es uno de los juguetes más vendidos. 

Su precio empieza en 2 euros pero hay una firma que comercializa un spinner fabricado en oro blanco y diamantes que cuesta 92.000 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch