10 agosto 2017

Una copa de vino potencia la creatividad


Un vaso de vino, o una cerveza, ayuda a desencadenar la creatividad. Eso señalan unos reputados investigadores austriacos. 

De hecho, otros estudiosos ya habían comprobado que un buen numero de los considerados grandes escritores habían tenido relación con la bebida.

Aunque parece ser que no es muy aconsejado para un trabajo enfocado, sí que parece  que ingestas moderadas de alcohol tienen incidencia en una escritura creativa. 

La  investigación, publicada en "Conciousness & Cognition", señala que esto puede ser debido a dos  circunstancias. Uno, cuando una persona está realmente enfocada en resolver un problema puede llegar un momento en que su mente se "quede clavada" en una determinada manera de resolver esa  situación. El alcohol hace que resulte más difícil tener todos los parámetros de la tarea en la mente. pero también puede facilitar a que "el flujo" venga desde una dirección bien distinta la prevista.    

La segunda explicación plausible es que el alcohol nos distrae de la tarea central y este hecho permite que conectemos mejor con nuestra mente inconsciente y de esta manera podemos dar  más fácilmente con soluciones alternativas al problema.

¡¡Habrá que celebrarlo!!  

No hay comentarios: