30 junio 2017

Vender agua (de Bilbao)


La creatividad, como sabes, sólo tiene sentido si se lleva a la práctica. Para hacerlo, hay que llevar a cabo un proceso de evaluación de todas las ideas generadas.

Existen diversos métodos para hacer evaluar ideas y tratar de minimizar los riesgos de implantación de una idea (al fin y al cabo, ello siempre conlleva tiempo, energía y dinero!), aunque la intuición siempre juega un papel fundamental.

Una idea que a mí me parece interesante a ti te puede parecer estúpida. Y al revés. Aceptar los riesgos y tolerar los fracasos se convierte en algo crítico.

¿Qué te parece la idea de embotellar agua de lluvia y venderla? ¿Y si el agua de lluvia fuese de Bilbao? Pues lo creas o no, esto es lo que ha hecho un emprendedor de Bilbao. Tiene tienda física pero el 80 % de su facturación la hace a través de Internet.    

¡Ah! Y les va muy, pero que muy bien. Tendrías que ser muy consciente de que la nostalgia vende, y mucho (y también que siempre hay gente dispuesta a comprar cualquier cosa).

Por si te animas aquí te dejo el enlace.

http://www.lluviadebilbao.com

No hay comentarios: