La creatividad, como sabes, sólo tiene sentido si se lleva a la práctica. Para hacerlo, hay que llevar a cabo un proceso de evaluación de todas las ideas generadas.
Existen diversos métodos para hacer evaluar ideas y tratar de minimizar los riesgos de implantación de una idea (al fin y al cabo, ello siempre conlleva tiempo, energía y dinero!), aunque la intuición siempre juega un papel fundamental.
Una idea que a mí me parece interesante a ti te puede parecer estúpida. Y al revés. Aceptar los riesgos y tolerar los fracasos se convierte en algo crítico.
¿Qué te parece la idea de embotellar agua de lluvia y venderla? ¿Y si el agua de lluvia fuese de Bilbao? Pues lo creas o no, esto es lo que ha hecho un emprendedor de Bilbao. Tiene tienda física pero el 80 % de su facturación la hace a través de Internet.
¡Ah! Y les va muy, pero que muy bien. Tendrías que ser muy consciente de que la nostalgia vende, y mucho (y también que siempre hay gente dispuesta a comprar cualquier cosa).
Por si te animas aquí te dejo el enlace.
http://www.lluviadebilbao.com
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