15 febrero 2017

Personas creativas

Existen muchos comportamientos comunes a las personas creativas. He aquí la relación de los comportamientos que considero más vinculados a la creatividad:

Pensamiento “big picture”: Las personas creativas piensan de manera abstracta, mirando más allá de los detalles concretos de la situación actual y buscando nuevas soluciones. Sin embargo, con su optimismo y curiosidad, a veces son vistos como soñadores y poco realistas.

Espontáneos: Las personas creativas tienden a mostrarse flexibles y actúan rápidamente ante nuevas oportunidades, afrontándolas con una mente abierta y una perspectiva juguetona, que puede resultar - para otras personas - impulsiva.

Juguetones: Las personas creativas tienden a mostrarse desenfadados y sienten un impulso para explorar el mundo. A menudo, ello también puede ser visto como personas “traviesas”.

Resilientes: Las personas creativas pueden se recuperan con rapidez después de un fracaso y afrontan otra vez los desafíos, reenfocando nuevas maneras de superar las adversidades. A veces, esto se lee como personas “combativas”.

Autónomos: Las personas creativas se esfuerzan por la independencia de sus pensamientos y acciones, confiando en su motivación intrínseca para perseguir sus objetivos. A veces, tales personas pueden parecer “descontroladas”.

Desafiantes: Las personas creativas tienen una tendencia a rechazar las normas y la autoridad existentes en la búsqueda de sus propios objetivos. Esto les permite ver lo que otros no pueden ver y desarrollar soluciones que van más allá de los límites, lo que puede hacerles parecer “rebeldes”.

Asumen riesgos: Impulsados ​​por su optimismo, muchas personas creativas están dispuestas a renunciar a la seguridad en favor de unas recompensas inciertas. Para la persona “normal”, esto puede verse como “imprudente”.

Sueñan despiertos: Al soñar despierto, las personas creativas son capaces de imaginar nuevas perspectivas y soluciones, aunque a lo largo del camino, algunas de sus ideas pueden ser vistas como “delirantes”.

No hay comentarios: