15 enero 2017

Encontrar inspiración


Todos necesitamos de cierta inspiración en alguna ocasión. Aunque no siempre es sencillo inspirarnos. Unas veces, no nos sentimos motivados; otras, no tenemos ninguna pista de cómo inspirarnos.

Los psicólogos que estudian la inspiración se han dedicado hasta ahora a temas relacionados con su definición y con su enfoque. Sólo ahora parece que progresan hacia una mirada más práctica.
Los investigadores nos sugieren algunos consejos para inspirarnos:


No te rindas cuando te sientas incapaz de inspirarte. Sería fácil pensar, especialmente cuando estás en el marasmo, que no eres una persona motivada o de talento. No es cierto. Puedes salir del marasmo con las condiciones adecuadas.

 Acepta que está bien, y tal vez sea incluso aconsejable, contemplar a  los demás como fuentes de inspiración. Las ideas y creencias de los demás pueden ser las que nos ayuden a guiarnos a alturas mayores.

Tómate un descanso mental para permitirte reenfocar. Adentrarte en tus propios procesos mentales puede proporcionarte fuentes inesperadas de inspiración.

Utiliza la espontaneidad. Tomarte ese descanso mental también puede suponer el descanso de la rutina en la que te encuentras y verás las cosas bajo una luz diferente.

Lee algo. Es posible que simplemente te hayas quedado sin ideas. Tal vez estás cansado de cocinar las mismas comidas semana tras semana. Actualizar tu receta puede conducirte a una serie de ideas completamente nuevas, o a ideas que representan grandes variaciones grandes de tu receta estándar.

Asóciate con otros. Con personas como tú que también buscan nuevas fuentes de inspiración. Juntos, podéis encontrar muchas más ideas creativas de las que podrías obtener por tu cuenta.

Sé consciente de que algunas veces no te sentirás inspirado. Está bien pasar el día en el sofá, navegando por Internet o, simplemente, relajándote. Tal vez hace frío y afuera hace un día gris. Un día de descanso ocasional no te privará de alcanzar tus metas.

Rompe tu inspiración en trozos manejables. No te viene ninguna gran idea, pero quizá puedes tener varias pequeñas ideas con las que construir algo grande.

No hay comentarios: