30 noviembre 2015

Cabinas que se desmontan

La empresa aeronáutica Airbus acaba de patentar las cabinas desmontables. Su objetivo es disminuir al máximo el tiempo que se pierde mientras desembarcan y embarcan los pasajeros que utilizan una misma aeronave.

Las aerolíneas quieren que los usuarios estén sentados en el avión lo antes posible, dado que cada minuto que pasa el aparato estacionado en el aeropuerto es dinero que pierden.

Por esta razón, Airbus ha decidido patentar este tipo de cabinas. El objetivo es que cuando una aeronave aterrice, gran parte del fuselaje se desmonte (con pasajeros y equipaje dentro) y se sustituya por otro (también lleno de viajeros y de pertenencias).

Parece, sin embargo, complicado que esto pueda llegar a realizarse a corto plazo. En primer lugar, por el protocolo de seguridad de la industria aeronáutica. En segundo lugar, porque se precisaría amoldar toda la infraestructura aeroportuaria a este nuevo tipo de aviones (estaciones de acoplamiento, transporte de las cabinas...).

El fabricante aeronáutico presentó esta idea en 2013, pero sólo han hace unos días que la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU la aprobó. 

No es la primera vez que Airbus patenta ideas un tanto peculiares. Hace unos meses, la compañía patentó una idea que plantea que en la parte más alta de los aviones se sitúe otra fila de pasajeros gracias a una especie de asientos-litera, lo cual permitiría aumentar el número de viajeros (y aportar, claro está, el consiguiente beneficio a las compañías aéreas).

No hay comentarios: