Ir al contenido principal

Lanzarse al ruedo


La expresión "lanzarse o tirarse al ruedo" alude al hecho de saltar a la arena por parte de los espontáneos o de los toreros en las corridas de toros. Su objetivo es intentar dar al toro unos pases, es decir, torear.
.
Por extensión, esta frase significa arriesgarse, enfrentarse con valor a algún peligro o a una situación comprometida.
.
Comparto una anécdota festiva que presencié y que me inspira esta entrada. 

Estando una mañana dominical en una plaza del barrio aparecieron un grupo de chicas perfectamente ataviadas que, tras situarse en formación y poner una música oriental, se pusieron a bailar la danza del vientre en mitad de la plaza. Todo el mundo nos quedamos mirando la actuación entre encantados y sorprendidos. 

Todos, menos un niño de corta edad que tan pronto como sonó la música y observó cómo las chicas se ponían a bailar, dejó el banco en el que estaba jugando con un par de cochecitos, se situó en mityad de la plaza y se puso a danzar delante de ellas.  

La iniciativa del niño me hizo pensar en los miedos, en las iniciativas y en por qué nos cuesta "saltar al ruedo". La alegría, el desenfado y la actitud del niño mientras bailaba me hizo pensar en la pasión, el disfrute y en el "dejarse llevar" pase lo que pase.

¿Con cuánta frecuencia nos quedamos detrás de la barrera cuando deberíanos saltar al ruedo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear ...

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  ...