25 julio 2014

Lanzarse al ruedo


La expresión "lanzarse o tirarse al ruedo" alude al hecho de saltar a la arena por parte de los espontáneos o de los toreros en las corridas de toros. Su objetivo es intentar dar al toro unos pases, es decir, torear.
.
Por extensión, esta frase significa arriesgarse, enfrentarse con valor a algún peligro o a una situación comprometida.
.
Comparto una anécdota festiva que presencié y que me inspira esta entrada. 

Estando una mañana dominical en una plaza del barrio aparecieron un grupo de chicas perfectamente ataviadas que, tras situarse en formación y poner una música oriental, se pusieron a bailar la danza del vientre en mitad de la plaza. Todo el mundo nos quedamos mirando la actuación entre encantados y sorprendidos. 

Todos, menos un niño de corta edad que tan pronto como sonó la música y observó cómo las chicas se ponían a bailar, dejó el banco en el que estaba jugando con un par de cochecitos, se situó en mityad de la plaza y se puso a danzar delante de ellas.  

La iniciativa del niño me hizo pensar en los miedos, en las iniciativas y en por qué nos cuesta "saltar al ruedo". La alegría, el desenfado y la actitud del niño mientras bailaba me hizo pensar en la pasión, el disfrute y en el "dejarse llevar" pase lo que pase.

¿Con cuánta frecuencia nos quedamos detrás de la barrera cuando deberíanos saltar al ruedo?

No hay comentarios: