Ir al contenido principal

Ponle humor a tu vida




El humor tiene un parentesco muy cercano con la creatividad. Ambos, se construyen sobre la bisociación, sobre la posibilidad de hacer que dos planos de pensamiento se crucen repentinamente de manera que el segundo cambie todo el significado del primero.

También el humor fomenta la espontaneidad y es una forma de crítica que "desarma". La risa por otra parte nos carga de adrenalina y, en consecuencia, activa las neuronas.

Además, el humor ayuda a lograr más objetividad, al permitir tomar distancia de los problemas y permitir de esta manera interrumpir pensamientos obsesivos, posibilitando nuevas alternativas. 

¿Qué te parece este chiste?

- Johnson, de Homicidios, ¿qué ha ocurrido?
- 6 puñaladas. El chico pisó lo 'fregao'
- ¿Han detenido a la madre?
- Aún no. El suelo sigue mojado

Aunque si quieres cambiar radicalmente tu estado del humor te ofrezco dos alternativas muy potentes. Si dispones de cierto tiempo, léete una historia del presente libro. Humor inteligente y tremendamente "breakthrough".


Si tu tiempo es más limitado, acude a los "yoguismos". Se trata, para algunos, de casi una religión... Yogi Berra fue en su momento un brillante jugador de béisbol en los Yankees de Nueva York. Sin embargo, su fama se debe más bien a sus frases que fluctúan entre el disparate y el absurdo más apabullante. En todo caso, frases impregnadas de un humor surrealista. Berra ha pasado a la historia norteamericana por sus frases célebres: "los yoguismos”. Toda una cultura de masas con miles de adeptos y un libro muy recomendable: “Realmente nunca dije todo lo que dije”.

.Aquí os dejo algunas de sus perlas:

- "No podría decir si el nudista era hombre o mujer porque se tapaba la cabeza con una bolsa”. 

- "Creo que es la primera vez que llego tarde tan temprano". 

- "Como sabía que tomaría el tren equivocado, salí más temprano".

- “Carmen y yo hemos estado felizmente casados durante 40 años; ella ha sido feliz y yo estoy casado”.

- "Era imposible mantener la conversación porque todo el mundo estaba hablando demasiado".

-“Si la gente no quiere venir al parque nada la va a detener”.

- “Suelo dormir una siesta de dos horas, de una a cuatro”.

- “Uno tiene que dar el 100% en el primer tiempo. Y si eso no es suficiente, en el segundo debe dar todo lo que le quede”.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch