05 mayo 2013

Limpiar la mente de distracciones




¿Te has encontrado alguna vez con que las distracciones se interpongan en el camino al tratar de poner en marcha el pensamiento creativo? ¿Está tu mente "zumbando", yendo en muchas direcciones diferentes, minando tu energía en el momento de, por ejemplo, realizar un "brainstorming"?  

Seguro que te ha sucedido en alguna ocasión. Se trata de algo muy natural. Pero estaría bien poder gestionar esa situación. Para ello, para limpiar la mente de distracciones, una técnica muy interesante es realizar un "volcado mental". Funciona de la siguiente manera:

1) Toma un papel y anota cualquier problema que te venga a la mente. Lo que sea. Sigue escribiendo hasta que no tengas nada más que añadir.

2) A continuación, echa un vistazo a la lista y reconoce que vas a lidiar con estos problemas en el momento oportuno (no ahora).

3) Ahora puedes dedicarte plenamente a la tarea creativa que originalmente querías enfocar.

El contenido de esas páginas puede ser cualquier cosa que está en tu mente. Incluso si te vienen a la mente pensamientos negativos, está bien. Escribirlos en el papel resultará catártico para la mente. Por eso, esta simple técnica ayuda a limpiar las telarañas mentales para que podamos dedicarnos de forma más plena a las tareas creativas que deseemos.

El hecho de anotar estos pensamientos en forma física en el papel, es importante. Al hacerlo, es como si pusiésemos esos pensamientos aparte - en sentido literal pero también figurado - y nos dirigiésemos a afrontar la tarea de forma más fresca y creativa.

No hay comentarios: