Ir al contenido principal

Investigación policial


La policía acudió a la escena del crimen. Había una víctima. La única pista que encontraron fue unas rodadas de neumáticos marcadas en el barro de la poco transitada carretera de un camino rural. Las huellas iban desde la escena del crimen a un caserío, distante un kilómetro y medio

Al seguir las huellas llegaron al caserío en el que tres hombres estaban sentados en el porche delantero. Nada más llegar, el sargento de policía estaba seguro de que había que interrogar al hombre sentando en medio, a pesar de que ninguno de ellos tenía coche ni barro en las botas. 

¿Cómo pudo saber el policía que tenía que interrogar al hombre sentado entre los otros dos?

Comentarios

jd roman ha dicho que…
Estooo ¿ Es broma, no ?

Como el coche se atascó en el barro, los dos cómplices empujaron como locos mientras el jefe (¿ quién si no?) estaba al volante, sin ensuciarse :)
jd roman ha dicho que…
Mmmm ... pensándolo bien, tal vez mi análisis inicial no sea el adecuado :(
Le daré unas vueltas ...
Manuel Ferrández ha dicho que…
Apreciado Jose:

En muchas ocasiones, la creatividad está en no dejarse influir por la habituación funcional. Esto es, si una cosa es posible, no significa que otra no pueda serlo...
jd roman ha dicho que…
Estooo ... ¿ los dos otros eran invidentes tal vez ?
Manuel Ferrández ha dicho que…
Ninguno de ellos era invidente. Pero aunque así fuera no veo cómo pudo el sargento señalar con tanta determinación a la persona que estaba sentada en medio...
jd roman ha dicho que…
Sugerencias a granel :)

* El tío iba descalzo
* El tío parecía de Al-Qaida
* Los dos acompañantes tenían cara de extranjeros (no conocen el idioma)

Seguiremos dándole vueltas ...
Manuel Ferrández ha dicho que…
Hay algo más "evidente". Sólo tienes que conectar los puntos...
jd roman ha dicho que…
Más sugerencias :)

* El tío llevaba una camiseta donde ponía "Born to Kill"

* El tío se confesó espontáneamente
Miguel ha dicho que…
Los otros dos estaban muertos
Manuel Ferrández ha dicho que…
No. Estaban bien vivos. Los tres.

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch