Muchos directivos de empresa no entienden a las personas. Piensan que el dinero es lo único que sirve para recompensarles. Esto puede ser cierto si se desempeñan trabajos mecánicos pero carece de fundamento para todas aquellas personas que desempeñan tareas que requieren habilidades cognitivas. Las recompensas monetarias no funcionan así para personas que tienen que poner en juego este tipo de habilidades.
Por esta razón, por cierto, incentivar la creatividad es un despropósito. Es como si nos pagaran por pasarlo bien o por divertirnos. Probablemente esas actividades dejarían de ser interesantes...
La clave para potenciar la creatividad radica en potenciar la autonomía de las personas, en dejarles pensar por sí mismas, en creer en su potencial. En instaurar el deseo de realizar contribuciones importantes y en apoyarles en generar un entorno en que los colaboradores puedan hacerlas realidad.
No te pierdas el vídeo que adjunto. Aparte del mensaje (muy en la línea de lo que he comentado, te sorprenderá la creatividad del dibujante.
Si tienes problemas para visionar el vídeo, pincha este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=u6XAPnuFjJc
Si tienes problemas para visionar el vídeo, pincha este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=u6XAPnuFjJc
Comentarios
Precisamente iba a incluir este mismo vídeo en mi blog, jijijijiji
Nada nada te has adelantado :)
Este grupo tiene otros muchos más de este tipo sobre todo tipo de temáticas
Un abrazo
El trabajo 'obligado' se hace tedioso, infrufrible. Cuando el trabajo surge de una inicitaiva que nos llena, el tiempo parece que se desdibuja: ¿ya son las dos? Y no te has dado ni cuenta.
La motivación, creo, tiene siempre que ver con un algo 'tuyo' que está saliendo hacia afuera, que sirve, es útil y es TUYO.
Una anécdota, en el límite. Una persona obsesiva conpulsiva encontró su trabajo soñado ordenando huevos por tamaños - y metiéndolos en sus hueveras - durante ocho horas al día. Sentía que con eso estaba 'ordenando 'un mundo desordenado'. Y volvía a casa después del trabajo, la mar de contento. RZ
No cabe duda de que lo que nos llena a cada persona puede ser muy diferente....
Saludos.
Saludos
Mar