Ir al contenido principal

Practicar la creatividad


Lo primero para ser creativo es convencerse uno mismo de que realmente podemos serlo. Una cuestión tan obvia muchas veces deviene, para muchas personas, tremendamente difícil. Numerosas limitaciones y barreras se interponen en el camino (unas impuestas por nuestra manera propia de pensar y otras condicionadas por el entorno y por la educación recibida).

Con todo, "ajustar" nuestra manera de pensar no es la única cosa a trabajar. Para ser creativo queda todavía por hacer algo más. 

Algo de lo cual los cocineros zen son muy conscientes: sus cuchillos se hacen más afilados a medida que van cortando más ingredientes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mí me pasa con los pasteles, cuantos más hago, el próximo siempre es mas original y más bueno y a la gente les gusta más cada uno nuevo que invento.
Procuro hacerlos pesonalizados,busco en mi cocina y con lo que tengo en ese momento, lo hago. Y me he fijado que esa es una buena practica para crear nuevas recetas, todavía no me ha salido ninguno de malo.

La reposteria, para mi punto de vista, es el campo culinario que más te permite ser craivo, me lo paso genial haciéndolos, y de momento, todos están encantados y yo mas contenta todavía, porque además me lo paso genial y me relaja un montón.

Si quieres dime cómo te gustan, y cuando pueda te hago uno para tí.
Yo les pongo nombre a todos ,que para eso soy la chef de mi cocina, teniendo en cuenta tus sugerencias,claro que pa eso es tuyo.

Un beso

Mar
Manuel Ferrández ha dicho que…
¡Fantástico! No sabía que tuvieras esa afición tan gratificante (para ti y para los demás).

Te lanzo un reto. ¿Por qué no pruebas a hacer un pastel que se llame "Carioca".

Si te decides a aceptar el desafío ya me contarás qué han dicho los comensales.
Anónimo ha dicho que…
Lo acepto encantada, además me gusta mucho que esta vez el nombre se lo pongas tú, y yo me las ingenie para ver si he dado con tus gustos pasteleros....

Ya verás, casi que ya lo tengo en la cabeza, pero prefiero darle unas vueltas a mi nueva creación, para intentar que salga perfecta.

Ya verás,ya...


Mar
Manuel Ferrández ha dicho que…
OK. Me encantará saber cuál es el resultado final. ¡Suerte!

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch