Ir al contenido principal

Idea millonaria


Alex Pew, inglés de 21 años, se propuso ser millonario el pasado agosto. Ingresaba en la universidad al mes siguiente y no quería terminar la carrera con deudas abultadas. Desarrolló una sencilla e insólita idea: la venta de píxeles de su propia página de Internet. En unas semanas ganará su primer millón de dólares (unos 843.000 euros).
.
El jueves había vendido 943.000 bloques de su página de Internet, www.milliondollarhomepage.com, y le faltaba colocar 56.700 más para alcanzar su objetivo. Tal como va el ritmo de venta (7.500 al día) en un par de semanas habrá cerrado su página.
El negocio es simple, ingenioso y, a primera vista, absurdo. Ha dividido su página de Internet en un millón de píxeles, a un dólar por unidad, que comercializa en bloques mínimos de 100. Cada bloque ocupa un espacio de 10 x 10 píxeles y, una vez agotada la venta de los mismos, los ingresos habrán alcanzado el millón.
El comprador rellena su bloque de píxeles con un anagrama, dibujo o mensaje propio. No adquiere la propiedad correspondiente de la página de Pew, pero sí obtiene un vínculo hacia su sitio electrónico.

Cuanta Pew que la idea le vino una noche. Necesitaba dinero y de pronto dio con la solución. Pero la motivación no es sólo el dinero, sino las ganas de llevar a la práctica una buena idea.
.
No cabe duda que fue el primero en explotar la idea y, aunque ya han salido miles de imitadores, la gente quiere participar en el sitio original. Además, Pew dice que ya está ultimando otras ideas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear ...

Analogías

Se trata de resolver un problema mediante un rodeo . En lugar de abordarlo directamente se compara ese problema o situación con otra cosa. La Sinéctica (ideada por William Gordon ) es un método creativo que se basa en el uso de las analogías. Las analogías o metáforas tratan de generar estados psicológicos que favorezcan las ideas creativas. Existen distintos tipos de analogías: . - Analogía directa ("¿Qué existe en la naturaleza que se parezca a este problema?") - Analogía simbólica ("Si nuestro problema fuese un libro, ¿qué título tendría?) - Analogía personal ("¿Cómo se sentiría el problema si fuese humano?") - Analogía fantástica ("¿Cómo desearíamos que funcionase esto?")

Palabras al azar

Esta técnica proporciona una variedad de estímulos con rapidez con la finalidad de obtener una perspectiva más fresca de nuestro problema o reto creativo. Utiliza los pasos que menciono a continuación para practicar la técnica y para comprobar cómo te funciona: 1) Determina el problema o reto creativo Piensa en primer lugar en un reto creativo o en una nueva idea que te gustaría desarrollar. Escribe unas cuantas líneas sobre dicho reto creativo. Cuando lo hayas hecho, deja de lado tu problema durante unos instantes. 2) Selecciona una palabra al azar Selecciona una palabra al azar (existen listas de palabras diseñadas a tal efecto). Por ejemplo, en mi caso ha salido la palabra LUNA . Emplea un tiempo en buscar asociaciones con esta palabra. ¿Qué te hace pensar en ella? ¿Qué recuerdos te trae? Anota una serie de palabras o frases cortas que te sugieran esa palabra. 3) Fuerza la conexión Ahora vuelve a tu problema o reto creativo. Piensa en las asoc...