25 marzo 2016

Objetos cotidianos creativos


El clip, la pinza, la tirita, el sacacorchos, las notas adhesivas (Post- It), el abanico, la fregona, la lata de conserva, las bolsitas para infusiones y otros muchos objetos son, hoy en día, tan indispensables y habituales en nuestras vidas que prácticamente no reparamos en que supusieron un magnífico ejercicio de creatividad.


Y, al mismo tiempo, también suponen una muestra del tesón de los creadores de estos objetos. Piensa si no en la bombilla. Como probablemente conoces, antes de dar con el filamento de tungsteno que la hace funcionar, Thomas Edison realizó más de 300 experimentos con otros materiales (tales como el pelo humano, pelo de animales o cuerdas). Por supuesto, si se hubiese rendido a los pocos intentos, no habría dado con este objeto que sin duda revolucionó la vida de las personas. 


Estos días se celebra en Madrid la exposición Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos. En ella, se recogen 27 de estos objetos que, a lo largo de los años, han mantenido su relevancia y su utilidad. Sin, por otra parte, fecha de caducidad. La exposición es totalmente gratuita. Si estás por allí, no te la puedes perder. 

Creatividad en estado puro.

No hay comentarios: