05 mayo 2012

Poner las ideas en marcha



¿Por qué la gente no utiliza la bicicleta como medio de transporte?

Esta retadora pregunta es la que llevó a Phil Bridgede 21 años y estudiante de la Sheffield Hallam University, a idear un fabuloso invento que ha conmocionado el sector. 

Seguro que el alza en el precio de la gasolina y la necesidad de mantener una vida sana estaba en sus pensamientos pero no respondían a su pregunta. Por eso, Phil decidió ir más lejos. Su conclusión definitiva fue que, en las grandes ciudades, muchas personas no se deciden a usar este medio de transporte debido a que piensan que la bicicleta supone una importante inversión que puede ser robada fácilmente. 

A partir de esta respuesta, Phil pensó que esta situación podía ser minimizada con una bicicleta de bajo coste que no resultarse atractiva para los ladrones de bicicletas.

Finalmente, diseñó una sorprendente bicicleta de cartón (con el tipo de cartón que se emplea en el empaquetado industrial). Para construir un vehículo sólo se necesita cartón por valor de 6 € sin incluir la cadena y las ruedas. En total, el coste de este vehículo ecológico apenas sobrepasa los 30 €.
Todavía se trata de un prototipo pero, según parece, la bicicleta de cartón puede soportar el peso de un ciclista de hasta 76 kilos y resistir la lluvia. 

Innovar es poner las ideas en marcha


2 comentarios:

jd roman dijo...

¡ Hala !!!

Pues ya sabemos, ya no haremos "el coche de papel"; haremos el coche de cartón :)

Manuel Ferrández dijo...

O quien sabe si incluso con otros materiales... Saludos.