25 diciembre 2011

Pioneros


El término pionero se utiliza en referencia a personas que han migrado y establecido residencia en áreas aún no colonizadas o, como en este caso, cuando una persona ha actuado por primera vez en una tendencia, profesión o teoría innovadora aún no explorada

Los pioneros, por tanto, "inician la exploración de nuevas tierras". Por eso, en un sentido figurado, muchos pioneros también reciben la denominación o calificación de fundadores (de una temática, de un área de conocimiento, etc.). 

Esta "exploración" tiene sus riesgos. La nueva idea puede salir bien y abrir unas posibilidades radicalmente diferentes o, simplemente, ser una idea más. Obviamente, en este ultimo caso, la innovación no cuaja y el viaje, al menos socialmente, no aporta grandes beneficios (muchos hablan en estos casos de fracaso).

¿Te suena Google? Por supuesto. Segurante es tu buscador favorito. Es menos probable que hayas oído el nombre de Massimo Marchiori. Este informático italiano es reconocido (incluso por Larry Page y Sergey Brin, los padres de Google), por tener la idea del "PageRank" (un algoritmo que evalúa la relevancia de los contenidos de cada página web), el concepto que tanto éxito ha dado al famoso buscador de Internet.

Estos días Marchiori, profesor asociado de la Universidad de Padua, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo buscador denominado "Volunia". Y dado su prestigio, ya ha generado numerosas referencias en páginas web y levantado una fuerte expectación en la Red. 

"Ninguno de nosotros sueña con crear un motor de búsqueda mejor que Google. Creemos que podemos crear un motor simplemente diferente a Google", comenta Marchiori. No resuena mal la frase, nada mal...

Si deseas ser un verdadero pionero, el sitio web (http://www.volunia.com) permite a los internautas registrarse con la idea de convertirse en "usuarios avanzados" que prueben la versión beta del buscador y tengan comunicación directa con los desarrolladores.  

¿Quién sabe? Tal vez puedas convertirte en uno de los pioneros en utilzar un buscador revolucionario. 

No hay comentarios: