Ir al contenido principal

Back fire (Tiros por la culata)

Muchas ideas que potencialmente son excelentes pueden tener dificultades de implantación debido a causas no previstas o que se pasan por alto.

Netflix es una empresa que ha revolucionado la industria cinematográfica, llegando incluso a modificar la forma de consumir cine en Estados Unidos. Con un catálogo de casi 3.500 largometrajes, la empresa utiliza el denominado servicio de visualización vía streaming para satisfacer a sus más de 26 millones de abonados.

El cinéfilo tiene motivos para estar contento: por poco más de 5 euros mensuales puede ver películas, series, etc. de manera ilimitada a través de distintos dispositivos con acceso a Internet tales como ordenadores, televisores y videoconsolas.

Ahora la empresa, anuncia su desembarco en España a principios del 2012. Me pregunto lo siguiente:  ¿habrá tenido en cuenta la empresa con sede en California lo "maravillosa" que es la infraestructura de cobre en España? (es uno de los países con la red más lenta del mundo, lo cual no quita para que también sea una de las más caras).
Lo veremos. Aunque, en ocasiones, al poner las ideas en marcha hay tiros que pueden "salir la culata" o si se prefiere, podemos dárnoslos en los pies. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch