10 febrero 2008

¿Recursos limitados?


Muchas personas se quejan de sus limitados recursos a la hora de enfocar sus tareas y colmar sus aspiraciones. Sin embargo, la realidad muestra lo infundado de esas reclamaciones.

Cuando las personas poseen unos recursos limitados, se ven obligados a crear básicamente innovaciones si quieren llevar sus ideas a la práctica. Cualquiera que haya viajado por los países sin recursos sabe a qué me refiero.
.
Mientras uno tenga grandes aspiraciones y escasos recursos, será innovador. Al fin ya al cabo, la base de toda iniciativa es una discrepancia entre las aspiraciones y los recursos.
.
En 1997, por ejemplo, tuvimos notica de Dolly, una oveja clonada. Este desarrollo revolucionario sucedió en... ¡Edimburgo!. Sin duda, no es el primer sitio en que uno piensa cuando se trata de ingeniería genética.
.
En la foto, un "taxi" durante un recorrido por una playa brasileña.

4 comentarios:

Rafael dijo...

Muy interesante, Manuel. Una vez leí que el colectivo de los hijos de los actores de Hollywood formaban círculos reducidos, muy cerrados y temibles. Haber crecido en un ambiente en el que se tiene todo sin esfuerzo crea un patrón de conducta que puede llevar fácilmente al descreimiento, a una vida sin expectativas.
Los antiguos guitarristas de blues - negros - no tenían dinero ni para comprar una simple cejilla, de modo que usaban una goma elástica atada a un lápiz, y funcionaba de maravilla.

Anónimo dijo...

¡Bonita foto y poco tránsito!!!
Doro

Anónimo dijo...

¡ Hola !! Soy Jose. Comprueba la fecha. Me temo que NO fue en el 77 :(((

Manuel Ferrández dijo...

Muchas gracias, Jose. Sin duda, estás en lo cierto.

Como señala el dicho: «Quandoque bonus dormitat Homerus»

En cristiano: De vez en cuando, hasta el bueno de Homero se duerme (los escritores cometen también errores o sufren altibajos).

Saludos,

Manuel