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Solución creativa al problema de la vivienda

Comparto una solución aparentemente creativa para el problema de la vivienda apuntada por un lector de un medio escrito en el apartado Cartas al Director .

Si en la comercialización de viviendas de promoción pública se vendieran las viviendas, pero no el suelo donde se ubican, se producirían los siguientes beneficios de orden económico:

1. Baja el precio de la vivienda al no contabilizarse el precio del suelo.
.
2. No hay conflictos en la gestión y mantenimiento de la vivienda (si es de alquiler), ya que pertenece al ámbito del que ejerce el usufructo de la misma.
.
3. No se pueden producir ventas fraudulentas al tener que autorizar la transmisión el propietario de la vivienda y el del suelo.
.
4. El suelo sigue siendo patrimonio público. Y se incorpora al debate la idea de vivienda de uso, rompiendo la dicotomía en alquiler o en propiedad, posibilitando nuevas perspectivas a la solución del tema.

Comentarios

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Palabras al azar

Esta técnica proporciona una variedad de estímulos con rapidez con la finalidad de obtener una perspectiva más fresca de nuestro problema o reto creativo. Utiliza los pasos que menciono a continuación para practicar la técnica y para comprobar cómo te funciona: 1) Determina el problema o reto creativo Piensa en primer lugar en un reto creativo o en una nueva idea que te gustaría desarrollar. Escribe unas cuantas líneas sobre dicho reto creativo. Cuando lo hayas hecho, deja de lado tu problema durante unos instantes. 2) Selecciona una palabra al azar Selecciona una palabra al azar (existen listas de palabras diseñadas a tal efecto). Por ejemplo, en mi caso ha salido la palabra LUNA . Emplea un tiempo en buscar asociaciones con esta palabra. ¿Qué te hace pensar en ella? ¿Qué recuerdos te trae? Anota una serie de palabras o frases cortas que te sugieran esa palabra. 3) Fuerza la conexión Ahora vuelve a tu problema o reto creativo. Piensa en las asoc...