Ir al contenido principal

Reinventarse


Ya sea en los negocios o en la vida, cada desafío nos brinda la oportunidad de aprender, crecer y ser más fuertes. Pero solo si estamos dispuestos a dejar el pasado y abrazar la incertidumbre que viene con lo desconocido del futuro.

También es un proceso aterrador, desde luego. El cambio siempre lo es.

Y a la vez muy emocionante. Porque toda creatividad, cambio y transformación debe comenzar primero con el caos y la incertidumbre.

Alguien dijo alguna vez que "las recesiones son reinvenciones".

Por eso, en medio de la actual crisis de Coronavirus, si uno mira lo suficiente, encontrará negocios que quiebran y también negocios que encuentran una manera de transformarse radicalmente con la finalidad de adaptarse al mundo en constante cambio que los rodea.

No importa cuán doloroso sea el proceso, veremos que muchas, muchísimas más empresas encontrarán, en las próximas semanas y meses, formas creativas de pararse,
ajustarse y cambiar para prosperar.

Y eso debería darte esperanza. Así que en lugar de preguntarte "¿cómo voy / vamos a superar esto?" Pregúntate mejor: “¿qué necesito dejar y en quién debo convertirme para superar esto?”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trazar diagonales

Examinar los cruces , escrutar las confluencias , pensar en la transversalidad . Al igual que en una red los puntos de mayor fortaleza son los nodos existentes entre las cuerdas , los espacios comunes que se dan en disciplinas aparentemente inconexas son las zonas donde se encuentran las mayores posibilidades para que las ideas y la creatividad puedan fluir y expresarse en su máxima potencia.

Crear un ambiente de pensamiento

Si aquellas personas que tienen a su cargo a otras personas trabajaran en una empresa de ambiente de pensamiento , sabrían que, tan  pronto cómo abriesen la puerta de su oficina por las mañanas, la gente estaría interesada en lo que ellos (los jefes) realmente piensan que son los desafíos pequeños y grandes. Esto es lo que plantea Nancy Klein creadora y pionera del desarrollo de la teoría y el proceso del ambiente de pensamiento , un modelo que permite a las personas convertir sus equipos, organizaciones y relaciones en ambientes de reflexión , en el cual las personas en todos los niveles de la empresa, pueden pensar por sí mismos con rigor, imaginación y coraje.  Con ello, la autora quiere desterrar el concepto de trabajadores pasivos, que no se atreven a decir lo que piensan por temor crear conflictos. El resultado después de instaurar este ambiente es más creatividad y más innovación .  Para lograr

La historia de los Lacasitos

Hablar de las conocidas grageas de chocolate con leche cubiertas por 150 capas de azúcar de siete colores diferentes (blanco, rojo, marrón, azul, verde, amarillo y naranja) es hablar de innovación.  Aunque mucha gente piensa que se trata de un plagio de los Smarties (a los que sí parece que plagió M&M's), el invento en cuestión (1982) procede de cuando los hermanos Lacasa – propietarios de una empresa centenaria fabricante de turrones – probaron los Lenti , un producto de chocolate del tamaño de una lenteja, en un viaje a Italia.  A la vuelta, pensaron en hacer un producto similar en su fábrica de Utebo (Zaragoza). Los hermanos Lacasa convencieron al maestro chocolatero de la casa italiana, Romano Quianelli, para que se fuera con ellos. Era 1979. Primero presentaron un producto parecido al actual en una Feria Internacional y tras el éxito cosechado siguieron mejorando su receta hasta la que conocemos actualmente. En quién se inspiró Quianelli para crear un ch