Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2008

Profanos

Lo que más perjudica a los profanos es su creencia de que sus ideas nunca cuajaran . Esto les impide desarrollar más sus habilidades. . Es verdad que tal vez un profano no pueda contribuir a según que tipo de investigación o de proyecto pero también es cierto que existen multitud de campos diferentes . . En general, en la mayoría de esos campos lo que más relevancia tiene en el proceso creativo es la curiosidad , la observación cuidadosa, el registro meticuloso de los sucesos, la experimentación , el hallar formas para descubrir las regularidades subyacentes en lo que uno aprende. Y todo eso sí que está al alcance de cualquier profano.

Frase para recordar

" El azar favorece a las mentes preparadas " Louis Pasteur

Enfoque equivocado

Cuando se pregunta a los directivos de las empresas que señalen los principales obstáculos para la innovación en sus respectivas organizaciones, la respuesta más repetida tiene que ver con " el enfoque a corto plazo " y " la falta de tiempo y de recursos ". , Dicho punto de vista subraya la creencia de que la innovación depende de la inversión que se realice. Para mí ese enfoque es claramente erróneo. La innovación y el dinero no tienen una relación directa.

Reforzar conclusiones existentes

Somos así. Tenemos una evidente tendencia a luchar por confirmar lo que ya sabíamos . Por eso, mostramos más preocupación por el binomio "buena" o "mala" que por descubrir qué otras buenas ideas pueden existir . Eso se puede percibir con claridad en la forma en que seleccionamos (o no) las ideas, en el modo en que planteamos las preguntas o incluso en la forma en que analizamos los datos. . No estamos preparados para recibir sospresas . Las sorpresas pueden resultar amenazadoras ... aunque en ellas se encuentre el germen de las nuevas oportunidades.