Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

Programa personal (día 18)

Cuando salgas a la calle, fíjate al azar en una persona. Utiliza la creatividad para inventar su posible vida.

Programa personal (día 17)

Mira a tu alrededor. Centra tu atención en un objeto al azar que esté en tu campo visual en este momento. Esfuérzate por hallar, como mínimo , diez usos distintos al objeto en cuestión.

Programa personal (día 16)

A lo largo de esta semana, cuando vayas a hacer un comentario o cuando se pida tu opinión, comienza siempre por una frase positiva . . (Con este ejercicio podrás modificar tu forma de ver las cosas y evitar la recurrente tendencia humana de contemplar siempre la parte negativa de las cosas).

Creatividad y emociones

La creatividad surge de la curiosidad y de la emoción y se mantiene con la pasión . La creatividad es plenamente un acto emocional y también corporal . Es imposible crear sin una posición corporal adecuada (por ejemplo, ¿puedes imaginarte a alguien creando con el cuerpo en posición de firmes? ) . De ahí que muchos de los recursos y técnicas que se utilizan para potenciar la creatividad están relacionados con generar una alta emocionalidad en el proceso : la música, el humor, la escenificación, la biodanza, las imágenes llamativas... . Crear es disfrutar .