Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2007

Cuestionar

Todos somos creativos. Sin embargo, en la gran mayoría de casos esta capacidad de imaginar cosas o situaciones está muy vinculada a las experiencias que hemos vivido y que con el transcurso del tiempo se han almacenado en el incosnciente. . Nuestras creaciones están basadas en lo que ya existe o ha existido y no suelen aportar algo nuevo y diferente . Para poder aportar ideas innovadoras se tienen que trabajar duro con el fin de potenciar "el musculo" asociado. , Una de las cosas prioritarias a realizar es cuestionar el condicionamiento sociocultural recibido para que, poco a poco, podamos irnos liberando de las ideas preconcebidas sobre lo que creemos ser y saber. . Al ir más allá de las barreras mentales que nos limitan, comenzaremos a ser capaces de ver las cosas desde una nueva perspectiva , mucho más clara y objetiva. Llegados a este punto, estamos en condiciones de aprender una serie de técnicas de generación de ideas .

Organizaciones innovadoras

Entre otras cosas se caracterizan por: . - Estar basadas en la autonomía personal - Facilitar el contacto entre las distintas partes de la empresa . - Posibilitar la aportación de ideas (y también de deseos y de ilusiones) - Fomentar la creatividad de las personas - Aceptar cierto caos creativo - Dar a las personas tiempo para pensar y poner en práctica sus ideas y sus intenciones - Contar con personas implicadas en el proyecto empresarial

Poner en práctica

No es suficiente con tener ideas . Después hay que llevar estas ideas a la práctica . Y eso es un trabajo de mucha persistencia , tan difícil como el anterior. . En muchos entornos y culturas, lo que más se echa en falta es la innovación como ejecución de la creatividad .