20 abril 2014

Optimismo y creatividad






Existe una relación directa entre las personas optimistas y la creatividad. Los optimistas poseen una serie de formas peculiares de tratar con el mundo que los diferencia del resto de personas.

En primer lugar, tienen siempre presente en su mente lo que verdaderamente quieren y siempre buscan las maneras de conseguirlo. Tienen por tanto muy claras sus metas y están seguros de que, tarde o temprano, las conseguirán.

En segundo lugar, las personas optimistas ven siempre el lado bueno de todo problema o dificultad. Cuando las cosas van mal, lo cual siempre sucede con más frecuencia de la deseada, suelen decir. "¡Así son las cosas!". Y dicho esto rápidamente empiezan a buscar algo positivo sobre esa situación. 

Lo que es seguro es que si buscamos algo positivo en una situación o en una persona, siempre lo encontraremos. Y, de paso, mientras lo estamos buscando seremos con seguridad una persona más positiva y también más alegre.

Ese es el poder del pensamiento positivo. Las personas optimistas siempre buscan una lección valiosa en cada revés o contratiempo.

Así que la próxima vez que te "tumben" una idea, tal vez te sea de utilidad tener presente lo que acabo de escribir.

No hay comentarios: